miércoles, julio 09, 2014

El Mejor (CMH) - Capítulo 13

Al día siguiente MinHo tomó un taxi desde el condominio de ChangMin al trabajo. ChangMin no había dicho que pudiera usar el convertible y su Nissan Versa aún estaba en el estacionamiento y se sentía más cómodo al volante de su propio carro. Para celebrar la temporada navideña, el vestíbulo del edificio de oficinas había colocado un enorme árbol de Navidad, pero no lo decoraron con adornos sino con macetas de flores de noche buena. El personal de mantenimiento estaba ahora trabajando en retirarlo.

-¡Hey! -Uno de ellos le habló.- ¿Quieres una nochebuena?

-Claro. Gracias. -Encontró una que le gustaba y se la llevó con él.

El recepcionista del edificio le sonrió - Buenos días, señor Choi. ¡Feliz Año Nuevo! Lo extrañé ayer.

-Feliz año, JongHyun. Me tomé un día por enfermedad.

-Espero que te sientas mejor. -Era lo suficientemente amable para no hablar de una resaca.

-Sí. Gracias. - Se inclinó más cerca- En realidad, estoy buscando casa.

-¿Dejará su departamento? ¿Me puede recomendar el departamento? Atrapé a esa perra con la que estoy viviendo engañándome.

-Siento mucho oír eso.

-No puedo creer que pensara que me quedaría con ella después de eso.

-Eso es extraño, verdad.

JongHyun suspiró.- Yo le había dado muchos regalos bonitos.

-Es duro, especialmente durante las fiestas. -MinHo le dio unas palmaditas en el hombro. Había sido un buen inquilino y tenía una relación decente con su casero. MinHo quería hablar con él y ver si podría alquilarle el departamento a él - Bueno, tengo que subir al cuarenta. Que tengas un buen día.

-Usted también, señor Choi.

MinHo se dirigió hacia los elevadores, y luego echó a correr al darse cuenta de que las puertas del elevador expreso se cerraban.- ¡Un momento, por favor! - Las puertas se detuvieron y se abrieron de nuevo, y él entro, sostuvo la planta en la maceta con cuidado para que las hojas no se cayeran.

-Gracias. - Su sonrisa se desvaneció al ver al otro ocupante. Maldición, ahora quería haber perdido el elevador - Señor Nelson. Buenos días, señor.

-Choi. -Nelson vio la flor de noche buena, y luego le sonrió cínicamente a MinHo - Justo el hombre que quería ver.

-¿Quería?

-Sí. Te busqué ayer, pero al parecer no viniste.

-Er... no, señor. – “Estaba en la cama con el jefe”.

-¿Puedes venir a mi oficina? - Se formuló como pregunta, pero MinHo sabía lo que era una orden cuando la oía.

-Por supuesto.

A excepción del crujir de los nudillos de Nelson, el resto del viaje hasta el piso cuarenta se llevó a cabo en silencio. Una vez que llegaron, MinHo siguió por el pasillo hacia la oficina de Nelson. Su secretaria estaba apenas iniciando la computadora.

-Señora Hwang, me sirve una taza de café.

-Sí, señor. - Ella le dio una sonrisa cansada a MinHo. Había almorzado con ella en la cafetería de vez en cuando, cuando era asistente de la señora Jung, y había escuchado con simpatía como había hablado sobre su jefe.

-En mi oficina, Choi.

MinHo estaba acostumbrado a la brillantemente iluminada oficina de ChangMin. No sabía si esta era oscura porque tenía menos ventanas y era más pequeña o la presencia de Nelson le daba esa apariencia. Nelson fue hacia su escritorio y se sentó. No le ofreció asiento a MinHo.

-¿Quería verme, señor?

-Quería hablar de esto ayer, pero como he dicho, no se presentó.

-No, señor. - Era consciente de que él no había venido a trabajar. ¿A dónde quería llegar Nelson?

Nelson esperó, pero cuando MinHo no dijo nada más, frunció el ceño y dijo - La fiesta del lunes fue buena, ¿No le parece?

-Sí.

-Parece que la disfrutó mucho.

-Ese es el propósito de la fiesta de Año Nuevo, ¿Verdad?

-Hasta cierto punto.

-¿Qué?

-Es consciente de la política de Shim, Shim, y Park de que no haya ninguna confraternización entre los empleados.

-Estoy al tanto. -¿Sabría Nelson que ChangMin y él eran una pareja? Pero siendo ChangMin el jefe, ¿Qué podría hacer Nelson al respecto?

-Uno de los hombres del personal de limpieza descubrió esto en las habitaciones privadas de Shim ChangMin. -Levantó unos bóxer, negro y verde, que eran de MinHo, y él dio un silencioso: “Gracias, Dios, que no me ruborizo.

-¿Por qué ese hombre se la entregó a usted? Seguramente, como secretario ejecutivo del señor Shim, esa sería mi responsabilidad.

-Él reconoció tu voz. Por lo que oyó se podría decir que estabas… con tú pareja, así que se fue. Cuando regresó más tarde, descubrió la ropa interior y sumó dos más dos. Si el señor Shim se entera de que has tenido sexo en su oficina…

-¿Sexo en su oficina? - MinHo ahogó una risa. Eso se oyó como una nueva bebida, la versión comercial de sexo en la playa (10).

La boca de Nelson se tensó - No hay nada divertido acerca de esta situación.

-No, pero tampoco lo es de lo que me acusa.

Hubo un golpe en la puerta, y la señora Hwang entró con el café de Nelson. No le dio las gracias por ello, y ella no parecía sorprendida por su falta de cortesía.

-¿Necesita algo más, señor? - preguntó.

-No. Sólo que veas que no sea molestado.

Ella asintió, envió una mirada de conmiseración a MinHo, y se fue, cerrando la puerta suavemente detrás de ella. Nelson regresó a lo que había estado diciendo.

-El señor Shim se pondrá furioso cuando descubra que su oficina ha sido profanada de esa manera. Sin embargo, si usted me dice quién era su pareja, no voy a informar de esto al señor Shim.

-No puedo hacer eso, señor Nelson. – “Sobre todo porque era el mismo Shim ChangMin”.

Nelson sonrió, como si estuviera esperando que MinHo dijera eso - Te das cuenta de que tu trabajo aquí se dará por terminado.

-Sí.- Esto era bizarro. ¿Debería decirle al hombre que de todos modos se iba?

-¿Y aun así te niegas a implicar a tu pareja?

-Sí. - MinHo siempre había sido discreto sobre su vida personal, a pesar de que antes de las primeras horas de la mañana del martes no había tenido mucha, pero ahora estaba empezando a preguntarse por qué Nelson no dejaba de decir “Tu pareja”. ¿Como si hubiera alguna manera de que MinHo le obsequiara el hecho de que era gay? ¿Los habría escuchado?

-Ya... veo. En ese caso, no tengo más remedio que despedirlo - Nelson parecía que estaba a punto de tener un orgasmo, y MinHo realmente podría haber vivido sin esa imagen - Ya no trabaja para Shim, Shim y Park. Despeje su escritorio. Haré que alguien le sustituya inmediatamente.

-Señor Nelson, usted no puede hacer eso. Sólo el señor Shim puede despedirme.

-¿Quieres que él se dé cuenta de la forma en que traicionaste su confianza?

-No, pero no la traicioné.

-Muy bien. Voy a contactar con él inmediatamente.

-No lo hará, porque él no está aquí. Su padre está muy enfermo, y el señor Shim se encuentra en Florida con su familia.

-¿Qué? ¿Cómo lo sabes?

-Soy su secretario ejecutivo.

Nelson se puso de pie. Apoyó las manos sobre el escritorio y fulminó con la mirada a MinHo.

-Quiero que te vayas de esta empresa. Tengo un perfecto reemplazo listo, y tengo la intención de ver que ella consiga tu trabajo. Ahora. Fuera de aquí.





-*-*-*-
Notas:


(10) cóctel hecho con vodka mezclada con durazno, jugo de arándano y jugo de naranja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario